miércoles, 2 de octubre de 2024
Quiere evitar "la precipitación y la improvisación" 08/07/2015junio 8th, 2017

El presidente regional, Emiliano García-Page, ha instado hoy a la consejera de Educación, Reyes Estévez, a que pida hoy mismo al ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, que convoque con carácter urgente una sesión extraordinaria de la Conferencia Sectorial de Educación con el objetivo de solicitar una moratoria en el calendario de aplicación de la LOMCE.

Según han informado fuentes del Gobierno regional, Page considera que «si hay margen para la maniobra», como ayer comprometía el ministro, que «convoque sin más dilación a las Comunidades Autónomas y que se ponga a trabajar ya, para evitar los problemas que ya se han venido produciendo en los colegios en el pasado curso escolar, y que, sin duda, va a generar para el próximo curso escolar la aplicación de la LOMCE en la educación secundaria».


El nuevo Gobierno de Castilla-La Mancha considera que, con un currículo de la ESO y Bachillerato «publicado dos días antes de finalizar las clases en la región», se pretenden aplicar «con absoluta improvisación y una precipitación inaudita una normativa educativa que tanto docentes como familias desconocen, y que afecta directamente a la organización, horarios, contenidos y evaluación de las diferentes asignaturas, creando incertidumbre en toda la comunidad educativa de Castilla-La Mancha».

Y con el propósito de que el próximo curso escolar comience en las mejores condiciones para los alumnos, profesorado y familias, Page señala que «no podemos desatender la demanda social y hacer de la aplicación de la LOMCE una huida hacia delante, en el convencimiento de que es una Ley que no aborda los problemas existentes en la enseñanza, no plantea soluciones y, en absoluto, nace del consenso con la comunidad educativa».

Por todo ello, el presidente regional ha anunciado la inmediata ronda de contactos con los diferentes sectores de la comunidad educativa a través de la titular de Educación, para analizar las diferentes posibilidades para el desarrollo del próximo curso escolar con las mejores garantías para el alumnado.

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