Page, junto con otros concejales, durante la presentación del cartel de la Semana Santa de Toledo.
El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha invitado hoy a la secretaria provincial de Podemos en Sevilla, Begoña Gutiérrez, a visitar la Semana Santa toledana «si es que no quiere la de Sevilla».
García-Page ha realizado esta invitación durante la presentación del cartel de la Semana Santa de Toledo de 2015, en alusión a las palabras de Gutiérrez, quien dijo que «en Podemos todo lo decidirán los ciudadanos» y que si se planteara la cuestión de la continuidad de la Semana Santa de Sevilla serían los ciudadanos los que decidieran.
«Quiero dejar claro que nosotros aquí podemos y queremos celebrar cada día mejor la Semana Santa», ha afirmado el alcalde que ha agradecido a los representantes de Podemos en Toledo que «hayan salido en apoyo o al menos sin discutir» la celebración del Corpus y de la Semana Santa.
Sobre el cartel anunciador de la Semana Santa de Toledo, declarada de Interés Turístico Internacional, el alcalde ha valorado que aúna tradición y modernidad, pues refleja la catedral «medieval» que luce con una iluminación «puntera», que es el reflejo de la «perfecta combinación de cómo se convierte el patrimonio en la principal industria».
Asimismo, ha destacado que la imagen del Cristo del Amor, que se ve en primer plano es una imagen reciente y «no un cristo de hace muchos siglos, como tantas cosas en esta ciudad».
El alcalde de Toledo ha agradecido la labor realizada por la Junta de Cofradías para impulsar la celebración de la Semana Santa, una tradición religiosa que ha ido creciendo en la ciudad en los últimos veinte años.
Por su parte, el presidente de la Junta de Semana Santa, Antonio Torres, ha adelantado que la Semana Santa de 2015 no incluirá muchas novedades, sino que el principal esfuerzo de las cofradías se dirige a reparar «las carrozas que tenían defectos» y también se recuperarán algunas imágenes.
«Algo se va a notar ya con el primer año de interés turístico internacional», ha aseverado Torres.
Además, el ganador del concurso del cartel anunciador ha explicado que en la imagen vencedora se refleja la catedral de fondo y en primer término se ve el Cristo del Amor a su paso por el callejón de Santa Úrsula.
Un total de 58 imágenes han participado en el concurso y todas ellas formarán parte del programa de la Semana Santa de 2015, en el que la portada será la imagen vencedora y en la que se podrá leer el nombre del autor.