sábado, 23 de noviembre de 2024
Educación 21/04/2016junio 7th, 2017

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha afirmado hoy que su Gobierno no va «a someter a la tortura y a la presión psicológica a los niños y a sus familias» y no hará la prueba final de sexto curso de Primaria porque el Ministerio no convocó a tiempo la sectorial de educación.

A preguntas de los periodistas en una comparecencia junto al rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado, García-Page ha subrayado que los alumnos de esta comunidad autónoma «no van a pagar los platos rotos de la negligente gestión del Ministerio».


Ha explicado que ya han pasado las fechas en que se debía haber convocado la conferencia sectorial de educación, solicitada por Castilla-La Mancha, para analizar, entre otros aspectos, cómo se tenía que hacer la prueba y cómo se financiaba.

En su opinión, se trata de un retraso «impresentable» de un tema «que no se ha llevado bien por parte del Gobierno de España» y que, además, está recurrido.

«No vamos a engañar a la gente. Hay otras comunidades que dicen que lo aplican pero que lo que terminan haciendo es un muestreo, una encuesta», ha indicado el presidente de Castilla-La Mancha.

Asimismo, la consejera de Educación, Reyes Estévez, ha matizado que Castilla-La Mancha ya había informado al ministro de que «nosotros, en estas condiciones, teníamos que paralizar lo previsto» y ha lamentado el incumplimiento del compromiso de convocar una conferencia sectorial para abordar este y otros temas.

«RAJOY NO ESTÁ CUMPLIENDO CON CASTILLA-LA MANCHA»

Por otro lado, el presidente de Castilla-La Mancha ha afirmado que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, «no está cumpliendo con esta región, de ninguna manera», y sobre la visita que Rajoy está realizando hoy a municipios de Toledo y Ciudad Real ha dicho que «está en campaña». García-Page ha explicado que él ya cumplió con su obligación al pedir una entrevista a Rajoy, quien le contestó «que no tenía tiempo y que estaba en funciones», ha recordado.

Al hilo de la reunión, ayer en Moncloa, de Rajoy con el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, el jefe del Ejecutivo castellanomanchego ha concluido que Rajoy está hoy en la comunidad autónoma como presidente del Partido Popular, no como presidente del Gobierno.

«Porque si quisiera venir como presidente del Gobierno, al menos tendría que explicar porqué no ha tenido tiempo para verse con el presidente de esta comunidad, ya que educadamente le pedí una entrevista», ha dicho.

García-Page ha dicho que aún hoy quiere reunirse con Rajoy porque hay temas importantes que tratar, y se ha referido -en concreto- a la actitud que mantuvo el exministro de Industria y Energía, José Manuel Soria, con la plantilla de Elcogas de Puertollano (Ciudad Real).

«Está claro que los trabajadores de Elcogas no podían esperar de Soria un trato correcto ni educado, creo que le importaba un pimiento, exactamente, lo que pasaba en Elcogas al ministro. Estaba claro lo que le importaba», ha apuntado.

El jefe del Ejecutivo ha señalado que le llama la atención que «Cospedal se haya ido de Castilla-La Mancha» pero cada vez que regresa «viene de la mano de Rajoy», y ha concluido sobre Rajoy: «no sé si cumple con Cospedal, pero desde luego con Castilla-La Mancha no».

(Visited 27 times, 1 visits today)