fbpx
viernes, 22 de noviembre de 2024
Alberto Rojo, García-Page, Pedro Sánchez y Grande-Marlaska visitando al cuerpo de élite de la Policía Nacional en Guadalajara.
Alberto Rojo, García-Page, Pedro Sánchez y Grande-Marlaska visitando al cuerpo de élite de la Policía Nacional en Guadalajara.
Una sede muy enraizada con la ciudad - 03 marzo 2022 - Guadalajara

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha expresado este jueves su orgullo por que siga en Guadalajara la sede del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional, la unidad de élite de este cuerpo.

«Es un orgullo que es doble en esta tierra»

«Es un orgullo que es doble en esta tierra», ha comentado García-Page ante los medios de comunicación, con motivo de la visita que ha hecho a la base operativa del GEO el Gobierno, Pedro Sánchez, en la que ha estado acompañado también por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, por el director general de la Policía, Francisco Pardo, y por el alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo.


García-Page se ha felicitado por la permanencia de esta unidad de élite de la Policía Nacional en Guadalajara, porque según ha dicho: «Aquí está esta sede muy enraizada con la ciudad, muy querida» y ha agradecido a Pedro Sánchez la decisión de mantener la base operativo de los GEO en la ciudad.

El cuerpo de élite de la Policía Nacional con Emiliano García-Page, Pedro Sánchez, Grande-Marlaska y Alberto Rojo.

El cuerpo de élite de la Policía Nacional con Emiliano García-Page, Pedro Sánchez, Grande-Marlaska y Alberto Rojo.

Asimismo, ha recordado que hace unos meses se anunció la cesión de una parcela por parte del Ayuntamiento de Guadalajara para construir la nueva sede del grupo especial policial, que según García-Page tendrá «unas instalaciones infinitamente mejores que estas, preparadas para el próximo siglo y que seguirán siendo la vanguardia de las unidades de élite de toda Europa y de las más importantes del mundo».

Ha elogiado el trabajo del GEO

Y también ha elogiado el trabajo y la trayectoria del GEO, al tiempo que ha señalado que una de las últimas visitas a estas instalaciones fue la de una unidad para estudiar y formarse «sobre como España aborda la violencia machista».

Según García-Page esta circunstancia es «algo especialmente singular en un día como el de hoy, en el que hemos tenido que padecer lamentablemente otro atentado de esta naturaleza», ha dicho en relación al asesinato de una mujer en Maqueda (Toledo), presuntamente a manos de su pareja. «Las sociedades de hoy tienen que adaptarse a gestionar todo tipo de violencias», ha considerado García-Page, que ha apoyado la postura de España en la guerra de Ucrania, porque según ha sentenciado: «Parar la guerra significa parar a los invasores».

(Visited 360 times, 1 visits today)