La Reina ha presidido hoy en el Palacio de la Zarzuela una reunión del Consejo del Real Patronato sobre Discapacidad en la que el Gobierno ha informado de los premios de integración y accesibilidad Reina Letizia 2015, así como del programa para mejorar las condiciones educativas de estas personas.
Page saludando a la reina doña Letizia.
Los ministros de Sanidad, Alfonso Alonso, y de Hacienda, Cristóbal Montoro, han participado en esta sesión de trabajo, a la que han asistido los presidentes de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, y de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, junto a consejeros de ocho comunidades y de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.
Asturias, Andalucía, Baleares, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Madrid, Navarra y Rioja son las Comunidades que han estado representadas por sus respectivos consejeros en esta reunión, en la que han tomado parte asimismo el presidente de la ONCE, Miguel Carballeda, y el del Comité de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), Luis Cayo Pérez Bueno.
Durante la sesión de trabajo celebrada en el Salón Magnolias de la Zarzuela, que estuvo precedida por una audiencia concedida al ministro Alonso y a la secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero, se ha informado a doña Letizia de las actividades más relevantes del Patronato durante el primer semestre del presente año.
También se ha abordado el funcionamiento de los centros dependientes de este patronato -el de Documentación sobre Discapacidad, el de Subtitulado y Audiodescripción, el de Normalización Lingüística de la Lengua de Signos y el de Tecnologías de la Accesibilidad-, así como el proceso abierto para la concesión de los Premios Reina Letizia 2015.
A partir de la convocatoria de este año, doña Letizia da nombre a los premios anuales convocados por el Patronato sobre Discapacidad, que hasta la edición anterior se denominaban Reina Sofía y que ahora contarán además con una nueva categoría sobre Cultura Inclusiva.
Los premios que entrega cada año el Patronato, entre los que destacan galardones a municipios accesibles españoles e iberoamericanos, constituyen una de las actividades más conocidas de esta institución, de la que doña Letizia es presidenta de honor, como lo era doña Sofía en el reinado anterior