martes, 26 de noviembre de 2024
entre los puentes de alcántara y san martín 17/10/2014junio 8th, 2017

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha pedido a la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) que ejecute dos pasarelas sobre el río, entre los puentes de Alcántara y San Martín, que estaban comprometidas desde la legislatura pasada.

García-Page, en una rueda de prensa, ha dicho que va a pedir una reunión con el responsable de la Confederación para que estos dos puentes de madera, cuyos proyectos ya están realizados, sean una realidad en la próxima legislatura.


Ha asegurado que, si no lo paga la CHT, lo asumirá el Ayuntamiento con los fondos obtenidos por la licencia del nuevo hospital.

El objetivo, según el alcalde, es acercar el río a los ciudadanos y ganar espacio público, al conectar la senda ecológica con la ronda del Valle.

El coste de cada uno de los puentes es de 600.000 ó 700.000 euros, ha indicado el concejal de Urbanismo, Javier Nicolás, también presente en la rueda de prensa junto a la concejal de Cultura y Patrimonio, Rosa Ana Rodríguez.

Las dos pasarelas se incluyen en el proyecto «Take me to the river», del estudio «Burgos & Garrido», ganador del concurso internacional para la integración del río en la ciudad.

Fruto de ese proceso, más global y ambicioso, y atendiendo a las circunstancias actuales, se han desgajado estas dos actuaciones que permiten una conexión peatonal entre la senda ecológica y la ronda del Valle.

En ambos casos el diseño es una plataforma de madera, integrada con el entorno, cuyos soportes se instalan en tierra firme, y que permite el paso del agua en caso de avenida.

La concejal de Cultura y Patrimonio ha explicado que las pasarelas facilitarían además la integración de todos los elementos de la zona y serían esenciales en el caso del yacimiento arqueológico del Cerro del Bu, de la Edad del Bronce.

Esta intervención, que cuenta con una inversión de 240.000 euros del Consorcio, permitirá la recuperación y protección de los vestigios de los primeros pobladores de Toledo que allí se conservan, la señalización del espacio y el arreglo de los accesos.

Por otro lado, el alcalde ha destacado la aprobación, en el pleno municipal de ayer, de una bajada de los impuestos y tasas sin votos en contra, algo que según García-Page, es la «primera vez que ocurre en democracia».

Con ello se puede decir, ha asegurado el alcalde, que «el IBI de Toledo es el que ha fijado el PP».

(Visited 34 times, 1 visits today)