El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha y candidato a la Junta, Emiliano García-Page, ha pedido hoy al ministro de Educación, José Ignacio Wert, que aproveche su visita esta tarde a Albacete para anunciar la paralización de la nueva reforma universitaria.
García-Page ha hecho esta petición en rueda de prensa en Almansa (Albacete) al ministro, que inaugurará junto a la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, el I Congreso Internacional ‘La Tauromaquia como patrimonio cultural’ que se celebrará este fin de semana en la ciudad albaceteña.
A juicio de García-Page, la reforma universitaria es «regresiva» y, con ello, ha opinado que «es increíble escuchar a los responsables del Ministerio de Educación decir» que el modelo actual es «insostenible».
«Lo que realmente quieren decir es que no haya tanta gente que se saque carrera. ¿En qué país estamos en el que el hijo de un trabajador no se pueda sacar la carrera? Está hecho para los que tienen dinero», ha lamentado.
Sin embargo, García-Page ha defendido la sostenibilidad que, a su juicio, ha tenido el modelo universitario durante los anteriores gobiernos del PSOE y han insistido en pedir a Wert la paralización de esta reforma.