miércoles, 13 de noviembre de 2024
Día Internacional de la Mujer 08/03/2014junio 9th, 2017

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha abogado hoy, Día Internacional de la Mujer, «por no cejar en la conquista de derechos, porque todos ellos son consecuencia de la lucha y la reivindicación», ha dicho.
Page ha asistido a la entrega de trofeos de la I Carrera Solidaria «Mujeres y hombres por la igualdad», en la que han participado en Toledo cerca de 500 corredores y tras la cual se ha celebrado en el parque de la Vega el acto institucional del Día de la Mujer.

En su intervención, el alcalde ha señalado que la celebración de la carrera ha sido un acierto y que le ha servido para hacer una reflexión: «Hemos corrido mucho y la carrera de hoy significa que no podemos dejar de correr» en favor de la igualdad, recogida en la Constitución de 1978, y de todos los derechos conquistados.


También consecuencia de la reivindicación es la legislación contra la violencia machista, ha señalado Page, quien ha recordado que Castilla-La Mancha fue la primera en contar con una ley para prevenir y combatir los malos tratos, que después se hizo también en España y ha servido de modelo en otros lugares.

Tras recordar que esta misma semana han muerto en España cuatro mujeres víctimas de la violencia machista, y manifestar sus condolencias, el alcalde y secretario general de los socialistas castellano-manchegos ha destacado que la igualdad es «el objetivo más revolucionario e importante por el que merece la pena luchar».

IU HA RECORDADO A LA COSTURERA NEGRA ROSA PARKS

En el acto de conmemoración del Día de la Mujer ha intervenido también el concejal de IU Aurelio San Emeterio, quien ha recordado a la costurera negra Rosa Parks que, en 1955, se negó un día a ceder su asiento en un autobús público de Alabama, y este acto dio lugar a una serie de protestas que culminaron con el fin de la segregación racial en Estados Unidos.

San Emeterio ha elogiado la actitud de esta mujer que luchó toda su vida por los derechos civiles de los afroamericanos, y ha anunciado que el Ayuntamiento dedicará una calle a Rosa Parks.

También ha tomado la palabra el presidente de la Cruz Roja de Toledo, Jesús Esteban, quien ha mostrado su agradecimiento por la colaboración prestada, ya que los cinco euros que costaba la inscripción en la carrera han ido íntegros para la Cruz Roja.

Ha agradecido la solidaridad de Toledo y el «cóctel magnífico» que ha supuesto unir solidaridad e igualdad, pues con el dinero recaudado la Cruz Roja va a ayudar a que muchas familias puedan pagar los recibos de la luz, el agua o puedan tener alimentos.

(Visited 18 times, 1 visits today)