El senador socialista por designación autonómica, Emiliano García-Page, ha registrado una batería de preguntas al Gobierno de España para que explique si es cierto que el Gobierno de Castilla-La Mancha está cerrando caminos públicos del Parque Nacional de Cabañeros.
Esa iniciativa pide que el Gobierno aclare por escrito informaciones y denuncias formuladas en las últimas semanas por colectivos políticos y ciudadanos, que señalan que los pasados fines de semana -entre ellos el de los días 11 y 12 de octubre, coincidiendo con la apertura de la veda de caza mayor- se han cerrado dos caminos públicos del Parque Nacional de Cabañeros.
Así, Page pregunta si ha autorizado el Gobierno de España el cierre puntual o temporal de caminos, veredas y senderos públicos que discurren por el Parque Nacional de Cabañeros.
Y una vez confirmada esta información, publicada en varios medios, inquiere Page sobre qué caminos, veredas y senderos públicos del Parque Nacional de Cabañeros se han visto afectados por cierre puntual o temporal, en que fechas y por qué motivos, a lo largo de lo que llevamos del año 2014 y en 2013.