lunes, 25 de noviembre de 2024
Anuncio en Ciudad Real 23/03/2012junio 13th, 2017

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado hoy en Ciudad Real que el PSOE presentará una proposición no de ley en las Cortes regionales para Castilla-La Mancha quede libre del copago en la sanidad pública.

García-Page ha hecho este anuncio durante un encuentro que ha mantenido hoy con periodistas y durante el que ha repasado algunos aspectos de la actualidad política regional.


El secretario general del PSOE ha comentado que el PSOE quiere que Castilla-La Mancha quede libre de cualquier «expectativa de copago» y ha asegurado que confía en tener el apoyo del Gobierno de la región en esta iniciativa «a juzgar por las muchas declaraciones» que los dirigentes populares han hecho insistiendo en que no contemplaban esta medida.

García-Page ha dicho que van a llevar este debate al «ámbito parlamentario» para que en Castilla-La Mancha quede «desterrada» esta posibilidad que, ha señalado, «penaliza no al que más enfermedad tiene, sino al que menos dinero tiene para curarla».

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, que ha estado acompañado por el secretario provincial del PSOE, José Manuel Caballero, ha reiterado públicamente el llamamiento de esta formación política a establecer vías de diálogo con el Gobierno regional.

En este sentido, ha recordado que el PSOE es un partido muy centrado, no solo en sus postulados, sino también en su actitud política, que ha subrayado «es muy moderada».

En base a esta postura, ha recordado que nada más tomar posesión como secretario general del PSOE ofreció cuatro pactos al Gobierno de Castilla-La Mancha, sin que hasta el momento haya obtenido respuesta.

En cualquier caso, ha reiterado su intención de llegar a acuerdos con la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, y ha señalado que «está a la espera de poder empezar la vía de diálogo serena que dé sus frutos».

El líder de los socialistas castellanomanchegos también se ha referido al problema del agua en la región y ha abogado por alcanzar acuerdo entre partidos en esta materia, como lo han hecho los grupos políticos en otras regiones de España como Murcia, la comunidad Valenciana o Aragón.

Emiliano García-Page ha señalado que es «muy bonito» escuchar hablar de un Plan Hidrológico Nacional o un acuerdo nacional, pero que no se entiende que en estas regiones cuando se habla de agua nadie entiende que se «rompe España» y cuando, por el contrario, se habla de agua en Castilla-La Mancha, se cree que «toda la política hidráulica de España» pasa por las cuencas hidrográficas de la región.

Para el máximo responsable del PSOE en la región resulta «evidente» que Castilla-La Mancha lleva un año perdido, y ha asegurado que, en su opinión, incluso «de marcha atrás en la identidad regional».

En su repaso a la actualidad regional, Page ha sido crítico con la política en materia de infraestructuras del Gobierno regional y ha considerado «patético» que «no existe una estrategia de pelea y de lucha» por conseguirlas para la región.

Se ha referido al aplazamiento del AVE hacia Portugal y ha señalado que los ciudadanos de Castilla-La Mancha no se pueden «dar por vencidos porque desaparezca de la noche a la mañana la expectativa del AVE hacia el Atlántico que beneficia a la comunidad autónoma».

En su opinión, no puede consentir que «la única infraestructura que venga a Castilla-La Mancha sea un cementerio nuclear que es la que no quería otra comunidad autónoma».

«Todas las otras infraestructuras son importantes y vitales para el crecimiento económico» y no puede ser que «simplemente se aplacen o desaparezcan del mapa», ha dicho.

Sobre las del PP en cuanto a la existencia de un sobrecoste del servicio de residencias de mayores en la región durante la época de Gobierno socialista, Page ha dicho que es radicalmente falso que las plazas de residencia estuvieran sobrevaloradas.

Ha pedido al PP que «no tome por tontos» a los ciudadanos castellanomanchegos y ha recordado que quien fue directora general de este mismo servicio en Castilla-La Mancha, lo es ahora en Madrid, donde acaba de plantear un convenio al sector de las residencias de mayores que supone un 6 % más de lo que se paga en Castilla-La Mancha.

(Visited 25 times, 1 visits today)