Manuel González, Emiliano García-Page y Modesto Belinchón.
El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha y candidato a la Presidencia de la Junta en las próximas elecciones autonómicas, Emiliano García-Page, ha afirmado hoy que si es elegido presidente las citas médicas en Atención Primaria se darán para 24 horas.
García-Page, que ha hecho esta promesa en un desayuno informativo celebrado hoy en Albacete, ha dicho que esta propuesta se enmarca dentro del objetivo que se ha fijado el PSOE de «recomponer el destrozo» que ha supuesto la legislatura en la que ha gobernado la región María Dolores de Cospedal.
Ha precisado que este propósito de conseguir la atención médica en el plazo de un día lo asumirá «en un acto público en breve» y ha avanzado que en las próximas semanas se van a dar a conocer «muchas cosas» respecto a «usos y abusos de la derivación de pacientes de la sanidad pública».
El candidato del PSOE ha cuestionado «la versión oficial» del Partido Popular de que «ha salvado la sanidad», cuando en su opinión: «hay gente que ha buscado beneficiar de manera evidente a determinados sectores privados de la sanidad» y a unas personas «que al mismo tiempo machacaban a la sanidad pública».
También ha acusado al PP de demorar la asistencia y las citas con menos plazas cubiertas, lo que supone «el desmantelamiento progresivo» del sistema público de salud de Castilla-La Mancha, «del que estábamos muy orgullosos».
En este sentido, ha insistido en que el objetivo en la sanidad que se fijará el PSOE, si vuelve a gobernar la Junta de Comunidades, será «recomponer el destrozo que ha hecho Cospedal con sus recortes».