sábado, 23 de noviembre de 2024
Bienestar Social 20/04/2016junio 7th, 2017

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha comprometido en Casas de Benítez (Cuenca), a crear en dos años 1.000 nuevas plazas públicas en residencias de mayores de la región, que se sumarán a las 1.000 plazas que ya ha incrementado el Gobierno regional.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que ha inaugurado la ampliación de la residencia de mayores de Casas de Benítez, ha afirmado que este incremento en las plazas públicas de las residencias de mayores de la región se llevará a cabo «sin romper el déficit y sin que se cabree ningún ministro», según un archivo sonoro enviado por la Junta de Comunidades.


Y ha avanzado que así se reflejará en los presupuestos de la comunidad autónoma para 2016, «que vamos a aprobar esta semana», ha apuntado Page.

«Hemos conseguido 1.000 plazas más en pocos meses y sin ni siquiera tener aprobado el presupuesto», ha comentado Page, que ha subrayado: «Con el cesto que nos encontramos, hemos podido meter 1.000 plazas más».

Asimismo, el presidente de Castilla-La Mancha ha destacado que «la mitad del presupuesto de la Consejería de Bienestar Social va destinado a las personas mayores, y estamos orgullosos», y ha considerado: «No se puede considerar a las personas mayores como un número más».

(Visited 24 times, 1 visits today)