Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha, ha afirmado que «hoy, España es un país fuerte y plural al mismo tiempo. Y en su pluralidad y diferencia tenemos la fuerza que ha tenido a lo largo de cinco siglos de historia como nación. Somos la nación más antigua de Europa y tenemos una cultura que hoy está empujando muy fuerte en el mundo y nos tenemos que sentir muy contentos».
Declaraciones que ha realizado en Madrid, donde ha participado en los actos conmemorativos del Día de la Fiesta Nacional. «Acudo por primera vez representando a toda la región a la invitación del Rey, y lo hago con la sensación de que este año es muy importante que estemos todos arropando no solo al jefe del Estado, sino también a las instituciones democráticas que, de alguna manera, también hoy se ponen de gala».
Respecto a España, «este país tiene un futuro esplendoroso, al menos tan importante como lo ha tenido en el pasado. Pertenecer a esta cultura, la cultura hispana, es probablemente una de las mejores señas de identidad para andar por el planeta hoy en día y es francamente un honor. Como todas las sociedades, tiene momentos mejores y peores, pero confío en que España va a superar la crisis territorial, incluso los desafíos de algunos independentistas, como también la crisis económica. Lo vamos a superar porque hemos superado momentos más difíciles».