lunes, 25 de noviembre de 2024
Atendidas 369 familias en la región 24/01/2016junio 7th, 2017

Una pareja joven con dos hijos pequeños no será finalmente desahuciada de su vivienda en Caudete (Albacete) el próximo martes 26 gracias al trabajo de la Oficina de Intermediación Hipotecaria (OIH) de Albacete, que ha conseguido pararlo.

La pareja, «a pesar de que tenía negociado un alquiler social con la entidad financiera con la que tenían suscrita su hipoteca iban a ser desahuciados tras una discrepancia con el banco en relación a unos desperfectos que la entidad se negaba a reparar a pesar de ser su obligación como arrendador del piso», tal y como ha explicado la Consejería de Fomento en un comunicado.


La intermediación de la OIH ha propiciado que el banco acepte una nueva renegociación de la cuota de alquiler y de la cantidad pactada en concepto de deuda pendiente que venía cobrando a esta familia, que finalmente no será desalojada. La consejera de Fomento, Elena de la Cruz, ha recalcado «la utilidad social de la red de oficinas y los reflejos que están demostrando poseer a la hora de paralizar desahucios en los casos más apremiantes».

La OIH de Albacete ha atendido ya 79 solicitudes. De éstas, 32 familias han solicitado información, 14 han precisado de intermediación, 2 han requerido de intervención social y 31 han necesitado asesoramiento jurídico. En Castilla-La Mancha las familias atendidas han sido 369.

Con este es ya el sexto desahucio que la red regional de oficinas consigue paralizar o aplazar desde que se pusiera en marcha el 21 de octubre de 2015

(Visited 15 times, 1 visits today)