«Se ha paralizado la obra por no contar con la licencia oportuna», explicaba a Encastillalamancha el portavoz del Gobierno municipal del Ayuntamiento de Toledo, Rafael Perezagua.
Como contaba Encastillalamancha el pasado viernes, 12 de abril, los vecinos del barrio toledano de Santa Bárbara están algo inquietos ante la posibilidad de que se abriese en el mismo barrio un «bar liberal», que según los rumores sería un «club de intercambio de parejas».
De hecho, su inquietud se va a exponer en la próxima Junta Municipal de Distrito. Leer más aquí.
El Ayuntamiento de Toledo está tramitando la licencia del establecimiento como «bar especial», pero aún no ha sido concedida por lo que los técnicos han paralizado las obras.
El portavoz del equipo de gobierno municipal, Rafael Perezagua, explicaba a Encastillalamancha que, desde el punto de vista formal, cuando se presenta una licencia de apertura de negocio en el Ayuntamiento hay que valorar las condiciones urbanísticas de la zona para comprobar que, efectivamente, ahí se puede llevar a cabo dicha actividad.
Además se comprueba también las condiciones de insonorización del local, ya que al ser «bar especial», contará con un horario mayor que un bar normal. Concretamente, según la normativa regional (Ley 7/2011, 21 de marzo), en invierno estaría abierto hasta las 2.30 horas.
De momento, la licencia se sigue tramitando.