sábado, 23 de noviembre de 2024
Tras el escrito de Pacma a la Junta 05/11/2016junio 7th, 2017

El Ayuntamiento de Tórtola de Henares había autorizado una batida de perros y gatos abandonados en el coto privado de caza Club B.D. de la localidad alcarreña. Pacma escribió a la junta solicitando su paralización y desde la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural comunicaron la denegación de esta cacería.

El municipio guadalajareño de Tórtola de Henares había autorizado y publicado mediante un bando que estaba permitida la caza de gatos y perros «asilvestrados» en el coto de caza privado Club B.D, bajo el amparo de la Ley de 2014 de Castilla-La Mancha que permite matar perros y gatos. Según informan fuentes Pacma en un primer momento desde la Junta se autoriza esta batida, con la condición de que se publicara en el bando, lo que alertó al Partido Animalista.


Pacma pidió a la Junta que se denegara este permiso, desde el Gobierno regional así lo hicieron y lo comunicaron tanto al partido como al Ayuntamiento de la localidad. A partir de ahí Pacma también ha pedido al Ayuntamiento de Tórtola de Henares que «investigue quién son los responsables de los delitos de abandono de animales», ha explicado a encastillalamancha.es la abogada del partido Pacma, Jaqueline García.

Estas batidas se suponen que son de animales asilvestrados, pero para la abogada «hablar de perros y gatos asilvestrados es un error desde el punto de vista biológico y jurídico, porque no existen animales asilvestrados, existen animales abandonados», ya que «alguien soltó un perro o un gato y ellos se reprodujeron en libertad o bien se escapó de la casa y el responsable no hizo los tramites necesarios para recuperar al animal».

(Visited 55 times, 1 visits today)