La Fundación del Hospital Nacional de Parapléjicos ha recibido un cheque por valor de 10.000 euros, merced a las donaciones de los deportistas de la carrera «Ponle freno», celebrada el 1 de diciembre en Madrid, que se destinarán a la promoción del deporte para las personas con discapacidad.
En presencia del viceconsejero de Sanidad y Asuntos Sociales, Jesús Gálvez, el gerente del Hospital Nacional, Francisco Marí, ha recibido el cheque de 10.000 euros por parte del director de Responsabilidad Corporativa de AXA, Iñaki Lerga, compañía que se comprometió a aportar un euro para cada kilómetro recorrido a través de la app «Corremos juntos», hasta un máximo de 10.000, ya que en la carrera «Ponle freno» tomaron parte 17.000 deportistas.
Jesús Galván ha reconocido la celebración «de un logro colectivo» porque a la propia actividad física que «han hecho más de 10.000 personas» se ha añadido la promoción de las personas con cualquier tipo de discapacidad que «supone el que entre todos ayudemos a mejorar la sociedad».
Galván ha añadido que «nos vendrían bien muchas más iniciativas como esta, porque estaríamos haciendo una colaboración mucho más allá de la discapacidad, que nos hace transformar la sociedad» y se ha congratulado por esta importante donación que «reinvertiremos en el tratamiento y en la rehabilitación de nuestros enfermos».
El director de Responsabilidad Corporativa de AXA, Inaki Lerga, ha afirmado que «es un honor y una gran satisfacción» la entrega del cheque de 10.000 euros: «era un objetivo que nos habíamos marcado de buscar la solidaridad de todas personas que corrimos por salvar vidas en la carrera ‘Ponle freno'», ha indicado.
Según Lerga, la satisfacción es «doble» porque al gran aumento de corredores, también de forma virtual, «ayudamos a una causa y a una entidad que es referente en el tema de rehabilitación y en el deporte para discapacitados que apoyamos desde hace bastantes años».
Por su parte, el gerente del Hospital Nacional de Parapléjicos (HNP), Francisco Marí, ha agradecido al grupo asegurador, incluido en la Plataforma ‘Ponle freno’, a favor de la Seguridad Vial, este cheque porque «el deporte para personas con discapacidad no tiene los mismos medios con que puedan contar otro tipo de actividades».
«Redigiremos y gestionaremos estos fondos para que tengan la máxima visibilidad posible», ha apuntado Marí, quien sobre una futura colaboración con AXA ha indicado que «no hay ningún convenio específico, pero la experiencia ha sido positiva para ambos».
«Dado el compromiso que tiene con la lesión medular, en los accidentes de tráfico, y de moto, seguro que encontraremos un hueco para que colaboren con nosotros y también nosotros con ellos, porque aquí se aporta de manera mutua», ha concluido.