miércoles, 27 de noviembre de 2024
Corredores ferroviarios 05/05/2014junio 9th, 2017

SI NO PUEDE VER LAS FOTOGRAFÍAS, PINCHE AQUÍ


 

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha manifestado hoy en Guadalajara que el Gobierno va a convertir a Castilla-La Mancha en el nodo logístico más importante de España.

Pastor se ha pronunciado así en su intervención ante la Junta Directiva del PP de Guadalajara, donde también ha recordado que en diciembre -«y si es posible antes»- estará en servicio la variante suroeste de Talavera de la Reina, en la que se invertirán 25,8 millones de euros.

La ministra ha hecho mención a las inversiones realizadas por su Departamento en Castilla-La Mancha y a la lucha que ella, junto al eurodiputado Luis de Grandes, ha dado para que los corredores ferroviarios pasen por la comunidad autónoma y por la instalación de zonas logísticas.

Son cuestiones que hay que pelear y que ganar, pero «las batallas que no se dan, no se ganan», ha dicho la ministra, quien ha indicado que la ubicación de Castilla-La Mancha «es clave» en España y que tiene «casi más puertos» que las tierras que tienen mar y eso se debe traducir en su importancia como nodo de transporte.

«La logística es clave», ha dicho la ministra, quien ha indicado que el puerto seco de Azuqueca de Henares genera cientos de miles de puestos de trabajo y ha apuntado los proyectos de Puerta Centro -en el que participa la autoridad portuaria de Tarragona- y de la futura terminar intermodal marítimo centro, en el que va a participar la autoridad portuaria de Barcelona.

En materia de ferrocarril, Pastor ha recordado que desde que ella es ministra se han licitado más de 117 millones de euros, adjudicado obras por casi 100 millones y ejecutado 504 millones de euros, gracias a lo cual Castilla-La Mancha se comunica ya con Alicante.

«Hoy el ferrocarril a Castilla-La Mancha no es que tenga plazas libres, es que tenemos gente casi en lista de espera por una plaza», ha dicho la ministra, quien ha apuntado que «antes mucha gente no se subía porque era demasiado caro».

En carreteras, ha subrayado que se han pagado 600 millones por expropiaciones que se habían dejado sin abonar, pero también se han abierto tramos de la A-40 y se «han pagado enteras», porque cuando ella se vaya del Ministerio «no quedará una sola carretera sin pagar».

Antes de final de año se va a inaugurar la variante suroeste de Talavera, que es «clave», y comenzarán las obras de la variante de Puertollano y de la circunvalación sur de Albacete.

En cuanto a la vivienda, ha anunciado que próximamente firmará un convenio de 32,6 millones de euros para Castilla-La Mancha.

«COSPEDAL ES PIONERA EN AUSTERIDAD Y HONRADEZ»

Pastor también ha atribuido hoy a Cospedal «ser pionera» en poner en marcha algunas medidas que son la «marca» del PP, en referencia a la «austeridad» y a la «honradez».

La ministra ha destacado lo «bien» que está haciendo las cosas Cospedal en Castilla-La Mancha, que ha sido capaz «de mantener todos los servicios públicos» y ha sido «capaz de recuperar el papel que tiene que tener y que tiene hoy» esta comunidad en España.

Tras señalar que para un político cuando las cosas se hacen bien «es fácil hablar en público», y «sin papeles», Pastor ha criticado que «algunos hablen en verso y lleven el eslogan preparado», sabiendo «el titular que les van a sacar por la tarde», en referencia al PSOE.

Por el contrario, ha dicho, en el PP hablan en «prosa», «de las cosas importante» y explican a los ciudadanos quiénes son y lo que han hecho y «sobre todo lo importante» que son las elecciones europeas que se celebrarán el 25 de mayo, en las que España «se juega mucho».

En su intervención, Pastor ha recordado la herencia que le dejó el PSOE en Fomento «de 40.000 millones de euros de deuda y casi 5.000 millones de facturas en los cajones», y ha precisado que es importante en política «gastar lo que se tiene», que es «otra de las señas de identidad de los gobiernos del PP».

Se ha referido al eurodiputado y candidato del PP, Luis de Grandes, y ha comentado que gracias a él y al esfuerzo del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha puesto a Castilla-La Mancha en el mapa donde la habían quitado los responsables del PSOE.

Ha destacado que las próximas elecciones son muy importantes para explicar que el PP ha cumplido sus compromisos en la UE, que tiene una agenda reformista por delante y sobre todo que Rajoy ha hecho un «esfuerzo extraordinario por sacar a España de la crisis» y se nota porque «tiene la credibilidad en Europa y en el mundo» y «España ocupa ya de nuevo en Europa el papel que nunca debería haber dejado de tener».

Pastor se ha mostrado «muy orgullosa» de tener un presidente como Rajoy que «sabe llevar a España por el camino de la recuperación, el empleo y la creación de riqueza para todos».

«Tenemos que sentirnos orgullosos de estos dos años, de todo lo que hemos hecho, de todas las reformas que hemos puesto en marcha» y entre los logros del Gobierno se ha referido al descenso en el número de parados, en el crecimiento en el número de afiliados a la Seguridad Social, o en el gasto en pensiones.

Pastor, que ha asegurado que cuando se vaya del Gobierno «no quedará en España ninguna carretera sin pagar», ha subrayado el «esfuerzo» hecho en infraestructuras.

Ana Pastor, ministra de Fomento, junto a la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, en el centro ocupacional Nuestra Señora de la Salud, en Guadalajara.

(Visited 27 times, 1 visits today)