miércoles, 27 de noviembre de 2024
feria internacional de turismo 22/01/2014junio 9th, 2017

Del 22 al 26 de enero, el turismo de Castilla-La Mancha se estará promocionando en la Feria Internacional de Turismo (Fitur). Con un espacio de 1.000 metros cuadrados, el doble que la pasada edición, la región se mostrará como destino turístico, con una imagen asociada a la conmemoración del fallecimiento de El Greco.

Con un stand de 1.000 metros cuadrados, el doble que la pasada edición, y un presupuesto de unos 400.000 euros se presenta Castilla-La Mancha en la XXXV edición de Fitur, que «tiene que ser una gran plataforma de negocio», matizaba la consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, durante la presentación de la propuesta que la región lleva a la feria de turismo.


En esta ocasión el público podrá encontrar una oferta generalista de lo que es el turismo de Castilla-La Mancha, donde la imagen de El Greco será la que les dé la bienvenida.

De hecho, en uno de los mostradores, el visitante podrá encontrar toda la información sobre dicha efeméride tanto de la vida del pintor cretense, como de su obra, su escuela y su relación con Castilla-La Mancha.

En cinco mostradores individualizados se dará información sobre las tradiciones, el patrimonio, la naturaleza o los alojamientos turísticos, por poner un ejemplo, que hay en la región.

Además, hay un espacio para los profesión de las distintas tipologías turísticas en los que todos ellos podrán promocionar y comercializar sus productos.

ARTESANÍA EN DIRECTO

Este año, el stand contará con una zona reservada para la artesanía donde el público podrá ver las actuaciones en vivo que realizarán los artesanos de la región.

En Fitur también se promocionará el enoturismo, donde se dará a conocer los productos y se realizarán catas diarias de los vinos de la región.

El objetivo principal de la feria es cerrar acuerdos, por lo que hay una zona dedicada a los negocios. Se trata de un lugar reservado para que no solo se puedan iniciar acuerdos comerciales, sino profundizar en cualquiera de los productos que estarán presentes en Fitur.

Durante cinco días se promocionará también el patrimonio y la naturaleza de Castilla-La Mancha. Un espacio reservado para Toledo y Cuenca como ciudades patrimonio de la humanidad; otro para Almadén, especialmente por su parque minero; y, por último, estarán presentes las localidades que tienen pinturas rupestres en el Arco del Mediterráneo.

Una feria donde se promocionarán los parques nacionales de Cabañeros y las Tablas de Daimiel.

En esta ocasión, las asociaciones de hostelería podrán promocionar sus productos y mostrar lo mejor de ellas mismas en el stand.

Además, no faltarán las actuaciones en directo que las distintas provincias han preparado.

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