sábado, 23 de noviembre de 2024
para 2016 12/11/2015junio 7th, 2017

Una imagen creada por el diseñador Carlos Alberto Nombela, en la que aparece la torre de la Catedral de Toledo conformada por elementos culinarios, ha sido elegida como logotipo de «Toledo Capital Gastronómica 2016», entre los más de 300 trabajos que se presentaron al concurso convocado para su creación.

En el logotipo, que ha sido presentado oficialmente en rueda de prensa por la concejal de Turismo del Ayuntamiento de Toledo, Rosa Ana Rodríguez y por el propio Nombela, aparece la torre de la Catedral conformada por iconos gráficos de utensilios relacionados con la gastronomía tradicional toledana como pucheros, cuchillos, cucharas, tenedores y un embudo.


Nombela ha explicado que su intención ha sido crear una imagen en la que figuraran el patrimonio y la cultura, para lo que ha elegido uno de los elementos más representativos del patrimonio de la ciudad como es la torre de la Catedral, reconocible tanto para los toledanos como para los visitantes.

La torre ha sido conformada por los iconos gráficos de utensilios culinarios a los que ha dotado de colores calientes, ya que en la psicología del color son los que están asociados a la cocina y a la gastronomía, ha añadido.

Debajo de esta imagen aparece un texto con la leyenda Toledo 2016, en tipografía simple y con tonos modernos, ha apuntado el diseñador, que es de Toledo y está especializado en marcas, aunque también hace diseño editorial y diseño gráfico.

Ha comentado que ha partido de la idea de que un logotipo tiene que ser lo más sencillo posible, para que sea recordado de una forma simple y cree una impronta rápida en el espectador.

En este sentido, Rosa Ana Rodríguez ha destacado que el logotipo presenta una imagen «poderosa y sustancial», en la que se representa la riqueza patrimonial de Toledo a través de los utensilios «que deben de conformar una mesa».

Rodríguez ha informado que al concurso convocado para elegir el logotipo se han presentado más de 300 trabajos, en su mayor parte por autores toledanos, aunque también han llegado de otras ciudades españolas como Barcelona e incluso de Brasil.

El logotipo estará adherido a la marca «Capital Gastronómica 2016» y que no empezará a ser utilizado de forma oficial hasta el 1 de enero de 2016, ha señalado la concejal de Turismo, que ha avanzado que Toledo tendrá un stand como capital gastronómica en la próxima Feria Internacional de Turismo (Fitur).

(Visited 43 times, 1 visits today)