miércoles, 27 de noviembre de 2024
Tercera manifestación en su pueblo, Daimiel (Ciudad Real) 17/08/2014junio 9th, 2017

La puesta en libertad inmediata y sin cargos del sacerdote Antonio Rodríguez, conocido como el padre ‘Toño’, y el archivo de las causas contra él, son dos de las peticiones que la familia y organizaciones humanitarias exigirán al presidente de la república de El Salvador a través de internet.
Así lo ha anunciado hoy la familia del sacerdote, que a partir de este lunes pondrá en marcha a través de la plataforma Change.org una campaña de recogida de firmas dirigida al presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén.

Antonio Rodríguez Tercero, padre del sacerdote detenido en El Salvador.


Entre las peticiones a Sánchez Cerén, también se encuentra que el sacerdote, que permanece detenido en El Salvador desde el pasado 21 de julio por supuestamente colaborar con las maras, pueda seguir desempeñando su importante labor social con garantía y libertad y no se le imponga abandonar El Salvador.

Esas son las principales peticiones que la familia, amigos y organizaciones humanitarias van a realizar y que han sido dadas a conocer durante la tercera concentración que ha tenido lugar hoy en su pueblo natal, Daimiel, para exigir su libertad inmediata.

La hermana pequeña del religioso, Cruces María Rodríguez Tercero, ha hecho pública esta nueva medida que emprende la familia para reclamar el fin del caso en el que se ha visto envuelto su hermano.

Cruces María Rodríguez ha asegurado que la detención de su hermano es «injusta y sin fundamento», mientras que el padre del sacerdote, Antonio Rodríguez Rodríguez, ha asegurado que su detención supone «una obstrucción al trabajo a favor de los derechos humanos».

En términos similares se ha expresado el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, que acudió al encuentro acompañado de otros representantes del Consistorio.

«AQUÍ SE PIDE JUSTICIA, NO BENEVOLENCIA»

El edil ha indicado que «poco podemos hacer desde aquí, simplemente tener esperanzas de que todo va a salir bien. Aquí no se pide benevolencia, aquí lo que se pide es una justicia justa porque nadie duda de la honradez del padre Toño».

Por otro lado, el alcalde ha tranquilizado a familiares y amigos asegurando que tanto los abogados, como los religiosos Pasionistas y la embajada de España están en «continuo contacto» con el sacerdote.

A esperas de que se celebre el juicio por el que el juez decidirá sobre las acusaciones del fiscal, Sierra ha señalado que espera que «cuanto antes se celebre la vista judicial para que se tome una decisión que puede conllevar la prisión provisional o bien la libertad condicional con medidas cautelares».

(Visited 24 times, 1 visits today)