viernes, 22 de noviembre de 2024
Advertencia de los agentes medioambientales 09/09/2015octubre 31st, 2017

Clavos por los caminos y cables como trampas para quienes los utilizan, sobre todo preparados para los ciclistas de montaña, los del ciclismo BTT, o para los paseantes, y que los agentes medioambientales ya se han encontrado en varias zonas de Castilla-La Mancha, tal y como ha podido conocer encastillalamancha.es.

Cartel fotografiado por un agente medioambiental en un camino de la provincia de Ciudad Real. Debajo, imagen realizada en un camino de la provincia de Toledo.


Las fotos pertenecen a dos caminos de la región, uno en la provincia de Toledo y otro en la de Ciudad Real, y quien coloca tanto los clavos como los cables están cometiendo un delito penal.

Por este mismo motivo ya se han producido accidentes graves en otras comunidades autónomas, de los que se han derivado varias denuncias en fincas forestales.

De ahí que los agentes medioambientales recomiendan que cuando cualquier ciudadano vea clavos o cables por los caminos o por el monte les avisen a través del 112, puesto que son ellos quienes conocen perfectamente el terreno que pisan.

Incluso ellos han sufrido en sus propios vehículos la «gracia» de quienes colocan clavos, ya que algún agente ha visto cómo se pinchaban las cuatro ruedas del coche oficial que conducían en la provincia de Toledo.

(Visited 33 times, 1 visits today)