lunes, 25 de noviembre de 2024
07/04/2014junio 9th, 2017

«He tenido la suerte de que una de las grandes damas de España se preste a dedicarme parte de su valioso tiempo». Así presenta el fotógrafo toledano Pepe Castro a la nueva protagonista de sus retratos: Nati Mistral, quien aceptó participar en una de sus sesiones fotográficas aprovechando una actuación en el Museo de Santa Cruz de la capital regional.

Tal y como cuenta en su blog (http://pepecastrophotographer.wordpress.com), «he quedado en presentarme una hora antes y no entretenerla más de media para que le quede algo de tiempo para concentrarse antes de salir al escenario. Cuando llego, está allí, al pié del cañón, revisando personalmente el escenario y compensando algunas luces que no le acaban de convencer. Me presento y aunque ya sabe de que vá, intento explicarle de nuevo el retrato que vamos a hacer».


Pepe Castro monta su improvisado estudio en un amplio camerino y mientras entabla conversación con ella. «Como es lógico, soy yo el que pregunta sobre su carrera y trabajos, y ella amablemente, siempre con una sonrisa, me va contestando a todo pausadamente y con calma. Casi sin darme cuenta hemos empezado con la sesión al tiempo que conversábamos. El camerino está lleno de maletas y ropa, y después de unas cuantas e interesantes tomas, me propone utilizar una de las prendas que están a la vista, un amplio pañuelo con volantes que tiene preparado para la escena. Me parece genial. Está sentada, se envuelve en él y me mira, yo bajo un poco mi punto de vista tomando un pequeño contrapicado y encuentro el encuadre… perfecto. ¡Click!»

(Visited 30 times, 1 visits today)