lunes, 25 de noviembre de 2024
25/09/2012junio 13th, 2017

«Pepe Viyuela es otro de esos personajes que podría incluir en mi capítulo de entrañables. Ya sea en su papel de Filemón, Chema el tendero de la serie Aida o en sus sketches de humor, su papel es siempre el de alguien que despierta cierta compasión, alguien que se hace querer por su manera de ver la vida sin maldad, siempre con sorpresa y con buen humor». Así relata el fotógrafo toledano Pepe Castro cómo fue la sesión fotográfica que hizo a Pepe Viyela, a quien ha sumado en su amplio catálogo de retratos de personajes conocidos.

«Recuerdo que después de hablar con él por teléfono para concretar la cita yo me ofrecí a desplazarme hasta su casa, pero él prefirió venir a mi estudio, cosa que siempre agradezco ya que aquí lo tengo todo mas controlado». Añade que «quedamos en que pasaría por aquí por la mañana para tomarnos un café y charlar un poco antes de liarnos con las fotos. Recuerdo también la expectacion que esto causó en mis hijos, que después de haberme visto fotografiar a un sinfín de artistas despertando en ellos mas o menos interés, ahora estaban apunto de conocer a Filemón en persona y esto les tenía más que encantados».


«Suena el timbre con puntualidad, creo que no se movía el reloj mas de un minuto de la hora prevista y salgo a recibir a mi invitado. Entramos y mientras preparo el café aviso a mis hijos de que pueden bajar y hacernos una breve visita. Viyuela encantado charla con ellos muy atento aunque con cierta timidez. Es una persona a la que fuera del escenario le gusta pasar desapercibido. Le pongo el café y charlamos todos un rato, mientras mis hijos le miran atónitos. Como tengo todo listo, en cuanto terminamos podemos pasar al estudio y empezar con la sesión. Preveo que va a ser fácil, conociendo su facilidad para gestualizar. Disparo unas cuantas veces mientras me regala muchos de sus gestos mas típicos, pero hay un momento en que veo justo lo que busco, esa cara mezcla de sorpresa y timidez que creo que le define como personaje y como persona. Así que un momento que… ¡Click!».

(Visited 23 times, 1 visits today)