El portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Toledo, Rafael Perezagua, ha asegurado hoy que el Consistorio ya había atendido a Rayma Hayay Kotbe, la mujer que reclama una vivienda de alquiler social, a la que había ofrecido un alojamiento temporal que rechazó.
Perezagua ha explicado en rueda de prensa que este ofrecimiento se le hizo antes de la publicación, el pasado 4 de julio, del auto del juzgado de Primera Instancia e Instrucción número seis de Toledo, en dictamina la obligación de asistir a Rayma Hayay en su reclamación de una vivienda.
Esta mujer comenzó el pasado día 20 de febrero una huelga a las puertas del Ayuntamiento donde continúa a día de hoy.
Según Perezagua, la mujer recibió ayuda antes de que se publicase el auto, y los servicios sociales habían estado atendiéndola desde que fue desalojada de su vivienda en el barrio de San Antón.
El portavoz municipal ha reiterado que Rayma Hayay ha tenido ayuda municipal desde que comenzó su problema, y ha recordado que el Ayuntamiento no tiene competencia de vivienda de las características que pide, además de que las viviendas sociales de Toledo «están todas ocupadas por familias que lo necesitan».
En este sentido, ha recordado que la Junta de Comunidades tiene viviendas vacías en diferentes barrios y además ha apuntado que el delegado del Gobierno regional en Toledo, Fernando Jou, ofreció una vivienda a Rayma Hayhay, que también rechazó.