La Unión Progresista de Estudiantes de Castilla-La Mancha (UPE-CLM) ha pedido la intervención de los consejeros de Sanidad y de Educación del Gobierno Regional, ante la instalación de una plaza de toros dentro del recinto del colegio de Mocejón (Toledo).
A juicio de esta organización estudiantil, «carece de toda lógica» ubicar una instalación de estas características en un colegio, pues la propia arena del centro tomará contacto con excrementos y sangre de los animales, lo que «puede representar un problema de salud pública, teniendo en cuenta que próximamente comenzará en ese mismo centro el curso escolar».
Por todo ello, desde UPE-CLM instaron a los consejeros Marcial Marín y José Ignacio Echániz y a la propia presidenta regional, María Dolores de Cospedal, a adoptar «medidas firmes para dejar de poner en serio peligro la salud y el bienestar de los estudiantes».
El colectivo estudiantil ha advertido en nota de prensa de que realizarán «un importante seguimiento de este asunto para que, en caso de no se rectifique, adoptar las medidas oportunas ante los perjuicios que se pudieran ocasionar a los estudiantes del centro».