La Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social (EAPN) de Castilla-La Mancha ha pedido hoy a los grupos parlamentarios y al resto de instituciones «compromiso» para reducir, al menos, un 15 por 100 el número de personas en riesgo de pobreza y exclusión y un 25 por 100 la tasa infantil.
SI NO PUEDE VER LA GALERÍA DE FOTOGRAFÑÍAS, PINCHE AQUÍ
Representantes de varios colectivos que integran la EAPN han leído en las Cortes un documento con nueve propuestas que han trasladado a los grupos parlamentarios y que también van a hacer llegar a otros responsables públicos autonómicos y municipales.
El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Vaquero, ha presidido el acto para conmemorar el Día Mundial contra la Pobreza, en el que también ha participado la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez.
«La política tiene que tener en cuenta muchas cosas, pero lo primero que debe hacer es trabajar por los más desfavorecidos», ha dicho Fernández Vaquero, que se ha mostrado convencido de que todos los grupos parlamentarios trabajarán «juntos» en esta causa común contra la pobreza.
El documento entregado incluye nueve propuestas, entre ellas reducir al menos un 15 por 100 el número de personas en riesgo de pobreza o exclusión, bajar la tasa de pobreza y exclusión infantil una cuarta parte e implantar una prestación económica por hijo menor de edad para familias que estén en el umbral de la pobreza.