CCOO denuncia los incumplimientos por parte de la nueva empresa adjudicataria del servicio de bus turístico en la capital regional, City Sightseein Toledo, que tiene la concesión desde el 1 de enero de 2016. Y pide al Ayuntamiento que adopte las medidas necesarias para exigirle que cumpla con los requisitos a los que se comprometió para prestar este servicio, o que definitivamente se le retire la adjudicación por no cumplir con ellos.
La empresa no ha subrogado al personal de la concesión, cuatro trabajadores que han sido despedidos, incumpliendo de esta forma el Estatuto de los Trabajadores y el Acuerdo Nacional de Transportes de Viajeros aplicable a servicios turísticos municipales con estas características, explica José Luis Arroyo, responsable de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Toledo, quien reclama la subrogación de estas personas.
«No puede ser que la empresa no les subrogue y que desde el Consistorio no se le exija que cumpla con los requisitos establecidos en esta materia tanto en el Estatuto de los Trabajadores como en el citado acuerdo de transportes», continúa.
CCOO denuncia, además, que los autobuses utilizados no cumplen los requisitos y que se ha dejado de prestar el servicio al poco de comenzar la concesión, lo que, a su juicio, «evidencia que en la manera de concurrir a la adjudicación no se garantice transparencia ni igualdad con otras empresas cumplidoras», afirma Arroyo, quien añade que «no pueden pretender ahorrarse costes en cuanto a la calidad del servicio y en personal, incumpliendo así los criterios convencionales oportunos».
El sindicato insiste en reclamar medidas que permitan paliar la situación de los cuatro trabajadores que han sido despedidos y que garanticen el restablecimiento de la prestación de este servicio en unas condiciones de calidad para las y los usuarios, y más en un momento en el que Toledo quiere potenciar su imagen y el sector turístico con la capitalidad gastronómica.