El alcalde de Hellín, Manuel Mínguez, va a pedir al Gobierno regional que el pabellón de deportes del colegio público «Santiago Apóstol», de la pedanía de Isso, lleve desde ahora el nombre del cantante originario de dicha población albaceteña y reciente ganador del concurso «La Voz», Rafa Carpena.
Así se ha hecho público hoy durante la recepción llevada a cabo en el salón de sesiones del Ayuntamiento de Hellín, donde Mínguez y parte de su corporación han recibido al artista, acompañado de sus familiares y un centenar de seguidores, como reconocimiento al logro alcanzado en el concurso musical emitido por Telecinco.
En su intervención, el regidor de Hellín ha resaltado el «esfuerzo» realizado por el joven artista, de quien ha dicho que «ha conseguido realizar el sueño de su vida», y se ha mostrado «orgulloso» de que este importante triunfo en el mundo de la música lo haya conseguido un paisano.
A continuación, el alcalde ha entregado al cantante de Isso el escudo de la ciudad, para que «lo luzcas siempre con verdadero orgullo», ha apuntado, así como una copia de la carta de felicitación que, firmada por todos los grupos políticos, se aprobó en la última sesión plenaria celebrada en el Ayuntamiento.
Por su parte, el joven artista ha dado las gracias por todas las atenciones recibidas en su tierra y ha confesado que la solicitud de que su nombre figure en el pabellón deportivo del colegio de Isso le ha llenado de emoción.
«Estoy ahora mismo más nervioso que durante mi participación en las sesiones de ‘La Voz’, soy consciente de que este triunfo me ha traído mucha responsabilidad, pero también estoy seguro que no voy a defraudar a nadie y menos a mis vecinos que tanto me han apoyado», ha aseverado.
Al finalizar, Rafa Carpena ha firmado numerosos autógrafos a los muchos seguidores que se han acercado hasta el Ayuntamiento de Helllín.