Personal sanitario y administrativo del Hospital Perpetuo Socorro de Albacete se ha concentrado en la mañana de hoy miércoles para pedir al Sescam que anule los 154 ceses de celadores y administrativos que se harán efectivos este viernes, después de que se hayan suspendido los 51 ceses de personal de oficios.
El sindicato Comisiones Obreras ha informado en un comunicado sobre esta protesta y ha indicado que «numerosos» trabajadores han reclamado la paralización de estos nuevos despidos y han calificado como «pequeña victoria» la suspensión de los 51 despidos en personal de oficios.
La secretaria provincial de Sanidad de CCOO en Albacete, Nieves Jiménez, ha intervenido en la protesta y ha pedido a los responsables del Sescam que «no firme esos ceses» y negocie, ya que sin el personal sanitario, administrativo y de oficios «no se puede prestar la atención sanitaria».
Jiménez ha rechazado que la medida vaya a tener resultados en términos económicos, porque recortar en empleo y sustituirlo por contratas «no garantiza ningún ahorro» ni tampoco «más calidad ni eficiencia».