La Asociación de la Prensa de Ciudad Real (APCR) ha pedido a los políticos una Ley de Publicidad Institucional para asegurar la supervivencia de los medios en la provincia.
En un comunicado de prensa, la APCR ha mostrado su preocupación por el cierre de varios medios que continúan incrementando la escalada de despidos que afecta la profesión periodística.
Los últimos en producirse, han señalado, han dejado sin empleo a varios periodistas del Canal Noticias Continuo (CNC) y El Día de Castilla-La Mancha.
Para la APCR el cierre de medios de comunicación desdibuja en Ciudad Real el mapa de medios, lo que, en opinión de este colectivo, «supone una herida para la democracia».
Por ello, la APCR ha reclamado a los dirigentes políticos de todo signo que luchen por el mantenimiento de los medios de comunicación, y saquen, de una vez, un modelo de publicidad institucional que sirva para la supervivencia de todos ellos.
Con el cierre de un medio de comunicación, han recordado: «todos, tanto profesionales como ciudadanos, perdemos un pequeño espacio para poder expresarnos en libertad».
Por eso, han asegurado: «si no se reacciona a tiempo, asistiremos al progresivo deterioro de los que han sido durante décadas los mejores altavoces de la realidad de nuestra provincia».
La Asociación de Periodistas quiere expresar públicamente su apoyo a los trabajadores afectados, y ha destacado la profesionalidad que han demostrado hasta el final, a pesar de los constantes problemas laborales que han sufrido desde hace meses.