La Junta de Personal de los Servicios Centrales de la JCCM considera que ha llegado el momento de que ante la negativa de la Administración de la Junta de Comunidades a darnos las explicaciones pertinentes y aclarar la validez de este nombramiento, aportando las pruebas necesarias de que el nuevo director de Servicios de Emergencias y Protección Civil cumple los requisitos exigidos para dicho puesto, pongamos en conocimiento público dicho asunto.
Desde la Junta de Personal de los Servicios Centrales de la Junta de Castilla-La Mancha recuerdan en un comunicado de prensa que hace unos meses fue nombrado el nuevo Director de Servicios de Emergencias y Protección Civil.
La Junta de Personal, por las informaciones recibidas, y no de la Administración (aclaran), «tiene sospechas fundadas de que la persona que ha sido nombrada para dicho cargo no cumple los requisitos de titulación que trae consigo dicha plaza, requisitos de ineludible cumplimiento aunque sea una plaza de libre designación. Estas sospechas se ven acrecentadas por la falta de respuesta a los escritos remitidos desde esta Junta de Personal solicitando aclaración a dicha información, y que fueron remitidos con fecha de 21 de mayo de 2013 a la Dirección General de la Función Pública y Justicia, al director general de Protección Ciudadana y al secretario general de Presidencia y Administraciones Públicas, en los que solicitábamos que se nos indicara que titulación y demás méritos reúne dicha persona para su adjudicación».
Hasta la fecha la Administración ha dado «la callada por respuesta, lo que vendría a demostrar, o al menos sospechar, de la inconsistencia y dudosa legalidad del nombramiento, máxime en un puesto de tanta responsabilidad e importancia», aclaran en nota de prensa.
Si no se dieran las explicaciones pertinentes «podría presumirse el nombramiento ilícito del Director de Servicios de Emergencias y Protección Civil de la región, hecho que sería una falta muy grave por parte del Gobierno de la región», puntualizan.