La Asociación de Mujeres «María de Padilla» de Toledo ha denunciado la «actitud ofensiva y machista» del concejal del Partido Popular de Puertollano, Manuel Jesús Jiménez Burgos, por unos comentarios y por dar publicidad de la imagen vejatoria de una mujer en Facebook amparándose en la campaña publicitaria de una empresa.
Según indica en nota de prensa, este colectivo comparte y apoya la indignación y la denuncia de la Plataforma Contra la Intolerancia de Puertollano y pide la dimisión del concejal tras colgar una foto que califican de «ofensiva y machista».
Asegura que actitudes como éstas en políticos, que han «jurado por su conciencia y honor guardar y hacer guardar la Constitución como norma fundamental del Estado», «les deslegitiman y siembran dudas sobre su capacidad para ser garantes de la defensa de los derechos fundamentales de la ciudadanía».
Desde la Asociación de Mujeres «María de Padilla» piden la dimisión del concejal del Partido Popular de Puertollano y hacen un llamamiento a la sociedad para denunciar la violencia y la intolerancia contra las mujeres. «Estas conductas machistas no pueden, ni deben, tener cabida en una sociedad que quiere superar las desigualdades y acabar con ellas».