miércoles, 27 de noviembre de 2024
Educación 17/12/2012junio 13th, 2017

Los orientadores educativos de Castilla-La Mancha están llevando a cabo una serie de iniciativas para defender que se mantenga el servicio de orientación en la enseñanza de adultos, entre ellas la recogida de firmas y la elaboración de informes que reflejen lo que estas medidas pueden suponer.

Los orientadores educativos, convocados por la Asociación Profesional de Orientadores de Castilla-La Mancha (Apoclam), están manteniendo diferentes reuniones para informar de los ajustes en el ámbito de la orientación y la atención a la diversidad, según ha informado en un comunicado este colectivo.


Según Apoclam, «previsiblemente» se suprimirán las plazas de orientación en la enseñanza de personas adultas y se agrupará a los orientadores asignándoles más centros, sobre todo en zonas rurales, con lo que «se perderá el derecho» a recibir una orientación de calidad para muchos ciudadanos.

Apoclam insiste en que una orientación de calidad es «muy rentable para la sociedad», además de un derecho fundamental avalado por la Unión Europea y la Unesco, y recalca que más importante aún en un momento de dificultades como el actual.

Para insistir en sus reivindicaciones, pedirán una reunión con responsables de la Consejería, entregarán las firmas recogidas en defensa de la orientación en adultos y elaborarán documentos para explicar a la comunidad educativa lo que estas medidas suponen e intentar que se rectifique.

También tienen previsto realizar un estudio de la situación de la orientación, coordinarse con otras entidades para la defensa de la atención a la diversidad y llamar a la comunidad educativa a que haga llegar su malestar a la Administración ante los recortes en atención a la diversidad, que afectan, sobre todo, a los alumnos y familias más vulnerables.

Los orientadores han mantenido ya reuniones en Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Talavera, Tarancón, Toledo y Tomelloso, y mantendrán otras esta semana.

(Visited 16 times, 1 visits today)