martes, 26 de noviembre de 2024
derecho a la asistencia 02/11/2015junio 7th, 2017

El colectivo LGTB, Bolo-Bolo CLM, ha solicitado a la Consejería de Sanidad que incluya el servicio en igualdad en la Cartera Autonómica Complementaria de servicios y se sume a las regiones que ya lo han hecho.

Recientemente el juzgado 18 de lo Social de Madrid ha condenado a la Consejería de Salud de Madrid por vulnerar el derecho fundamental de una pareja de mujeres al ser discriminadas por su orientación sexual tras negársele un tratamiento de reproducción asistida en un hospital de asistencia pública de esta comunidad, informa Bolo-Bolo en nota de prensa.


La sentencia aclara que la ley sobre técnicas de reproducción asistida establece el derecho a la asistencia de la misma con independencia de la orientación sexual y añade que las normas de rango inferior -como es una orden ministerial- no pueden ir contra lo dispuesto en aquella.

Madrid, Valencia, Extremadura, Galicia, Navarra, País Vasco, Asturias, Baleares, Andalucía, Canarias ya han mostrado su intención de ofrecer este servicio libre de discriminación por orientación sexual o estado civil .

«No se puede legislar ni ser cómplice de medidas que discriminen ideológicamente y ofrezcan servicios dependiendo del modelo familiar que se quiera conformar y del la comunidad autónoma donde se viva», ha dicho Elena Arroyo, presidenta de Bolo-Bolo.

(Visited 22 times, 1 visits today)