sábado, 23 de noviembre de 2024
tribunales 17/01/2017junio 6th, 2017

El titular del juzgado de Instrucción número 1 de Guadalajara, que instruye la investigación del incendio en una planta de reciclaje de residuos peligrosos en Chiloeches (Guadalajara) en agosto, ha solicitado una fianza de siete millones de euros a las 19 personas y tres empresas investigadas por este caso.

El auto del juez, que fue dictado el 19 diciembre y que ha sido adelantado hoy por CMMedia, pide esa cantidad a todos los investigados en concepto de responsabilidad civil solidaria y subsidiaria.


En el auto, el juez pide una fianza de más de siete millones de euros en base a las estimaciones que ha hecho la Unidad Central Operativa Medio Ambiental (UCOMA) de la Guardia Civil sobre lo que puede costar descontaminar la zona, que se calcula en un mínimo de cinco millones de euros.

Precisamente hoy han continuado las declaraciones de los investigados por el incendio de la nave de reciclaje de residuos peligrosos de Chiloeches y, si bien estaba citado a declarar el exalcalde del municipio, César Urrea, su cita ante el juez ha sido pospuesta hasta el 24 de enero por problemas de agenda de su abogado.

Hoy también estaban llamados a declarar los investigados P.L.C., M.A.L.C., S.L.C., y los responsables del Grupo Layna, que han llegado a los juzgados antes de las 8:30 horas de la mañana.

El incendio se inició el 26 de agosto de 2016, se extendió durante varios días y debido a la quema de residuos altamente peligrosos se originó una nube de humo que obligó a activar un protocolo especial así como a tomar medidas extraordinarias a los numerosos bomberos que formaron parte del mismo.

(Visited 18 times, 1 visits today)