La Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia en Castilla-La Mancha ha denunciado «el incumplimiento de las promesas en materia de dependencia en la región» y ha señalado que este último mes «han disminuido en 82 las prestaciones económicas para grandes dependientes y en 2.828 en el último año».
En una nota de prensa, la plataforma ha señalado que estos datos, publicados el pasado mes de junio por el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso), implican que en un año se ha perdido «una prestación cada tres horas, muchas de ellas de niños», por lo que han reprochado «el incumplimiento de los compromisos adquiridos» por la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez.
«En el Pacto por la Dependencia que se firmó a iniciativa de nuestra plataforma, la consejera se comprometió a terminar con el maltrato y el sufrimiento que habían padecido los cuidadores familiares de dependientes», ha recordado esta organización, que ha recriminado que «no solo no se ha terminado con esta sangrante situación, sino que se ha aumentado».
Además, ha apuntado que en este último mes «han aumentado en 371» los expedientes «en los cajones pendientes de valorar» y que, de «los 5.458 de la anterior legislatura, solo han disminuido 2.086» tras el «compromiso electoral del presidente, Emiliano García-Page, de acabar en un año con estos expedientes».
Asimismo, la Plataforma ha manifestado que «aunque la consejera intentará retorcer los datos, estos son los que son y pueden ser contrastados en la página oficial del Imserso».