El secretario general de Podemos Castilla-La Mancha, José García Molina, ha insistido en la necesidad de crear un modelo de gestión del agua que evite que se haga negocio con ella y «que no beneficie siempre a los mismos».
En declaraciones a los periodistas durante una visita a Carranque (Toledo), García Molina ha rechazado hacer una «guerra» entre partidos o regiones en torno al trasvase Tajo-Segura, aunque ha subrayado que la situación «complicada» que presenta el río a su paso por Talavera o Toledo «no se puede mantener».
Por eso, el líder regional de Podemos ha instado a todas las partes a abandonar «esa batalla, muchas veces interesada» y «nos pongamos a pensar con criterios de solidaridad un modelo de gestión del agua que no beneficie siempre a los mismos».
En este sentido, ha matizado que «uno de los verdaderos problemas del agua no es solo su escasez sino el negocio que se hace a través de ella».
Ha asegura que existen otras «soluciones técnicas» y alternativas al trasvase como las desaladoras, pozos o acuíferos para garantizar «que el agua sea un derecho de todos y no se convierta en un negocio».