Quieren elevar las multas por maltrato animal ya que entienden que las actuales son de 1990 y las más bajas de toda España. Además, en su borrador de ley de protección animal contemplan la prohibición del uso de animales salvajes en circos y de prácticas como el tiro al pichón.
Pedro Vozmediano y David Llorente, de Podemos CLM.
Podemos quiere que se reforme la Ley de Protección Animal en Castilla-La Mancha porque entienden que la actual normativa «es de 1990 y cuenta con las sanciones más bajas de toda España que, por cierto, están en pesetas», tal y como han señalado hoy en rueda de prensa el diputado regional David Llorente y el secretario de Movimientos Sociales, Pedro Vozmediano.
Ambos han recalcado que el borrador de la propuesta ya se lo han remitido a la Consejería de Medio Ambiente «porque hace falta una normativa que promueva la sensibilización ante el maltrato animal y que catalogue las infracciones y eleve las sanciones». Cuentan, ha dicho Llorente, con que «la actitud del Gobierno regional va bien encaminada».
Podemos apuesta por la adopción para evitar el sacrificio de animales «salvo en casos excepcionales». Y promoverán «la prohibición del uso de animales salvajes en espectáculos circenses y de prácticas como el tiro al pichón». Una ley «que solo se aplica a los animales domésticos, por lo que quedan excluidos por tener normativa propia».