miércoles, 27 de noviembre de 2024
Convenio 14/06/2016junio 7th, 2017

La consejera de Fomento, Elena de la Cruz, y la directora del Instituto de la Mujer, Araceli Martínez, han renovado esta mañana el convenio para que mujeres víctimas de violencia machista puedan instalarse en viviendas de la empresa pública Gicaman y rehacer sus vidas.

Araceli Martínez y Elena de la Cruz, durante la rueda de prensa.


Estas viviendas van dirigidas a las mujeres que hayan utilizado los recursos del Instituto de la Mujer y hayan hecho un plan de autonomía personal, han explicado tras la firma del convenio Elena de la Cruz y Araceli Martínez, a quienes ha acompañado el presidente de Gicaman, Javier Barrado.

En el convenio figura que se ponen cinco viviendas a disposición de las mujeres, pero la consejera ha recalcado que el número de pisos es en realidad ilimitado ya que se puede ampliar según las necesidades que tenga el Instituto de la Mujer.

El alquiler de estas viviendas se sitúa en 1.000 euros anuales (unos 80 euros al mes) y el gasto lo asume el primer año el Instituto de la Mujer, que también publicará entre hoy y mañana una instrucción para conceder ayudas a las mujeres para amueblar estas viviendas.

En todos los casos, ha señalado Martínez, son viviendas destinadas a una unidad familiar y a la hora de las ayudas para el equipamiento se tendrán en cuenta factores como los hijos y los dependientes a cargo de la mujer.

La consejera de Fomento ha resaltado que estas viviendas de Gicaman se ponen a disposición de las mujeres víctimas de violencia de género en unas condiciones «adecuadas y ventajosas» y ha enmarcado el acuerdo en las políticas de igualdad del Gobierno regional.

Ha añadido que esta colaboración pone de manifiesto la «voluntad» del presidente del Ejecutivo regional, Emiliano García-Page, de impulsar políticas de igualdad y trabajar por la «igualdad real» entre hombres y mujeres y por las mujeres en situación de vulnerabilidad que necesitan una vivienda digna que les permita rehacer sus vidas.

Por su parte, la directora del Instituto de la Mujer ha recalcado que las políticas de género atañen a todo el Gobierno y ha agradecido a la Consejería de Fomento su apoyo a las mujeres «para salir de ese infierno que es la violencia de género».

Asimismo, ha agradecido a Gicaman su disponibilidad para renovar este acuerdo que permitirá a las mujeres desarrollar «un proyecto vital».

(Visited 19 times, 1 visits today)