martes, 26 de noviembre de 2024
"Que no gasten el dinero público" 03/05/2014junio 9th, 2017

El Grupo de Objeción Fiscal al Gasto Militar de Ciudad Real ha puesto en marcha una campaña para pedir que se dejen de hacer juramentos de bandera de civiles y «se deje de gastar dinero público para ensalzar el militarismo».

Así lo ha indicado hoy a Efe el miembro del grupo de Objeción Fiscal de Ciudad Real Francisco José Sarrión Torres, quien ha explicado que la campaña se va a llevar a cabo a través de la plataforma Change.org.


Además, ha precisado que la campaña se ha dirigido inicialmente en contra de la jura de bandera que tiene previsto organizar el próximo día 10 de mayo el Ayuntamiento de Manzanares (Ciudad Real).

La campaña pretende recoger firmas y hacérselas llegar tanto al alcalde de este Ayuntamiento, Antonio López de la Manzanara, como al subdelegado del Gobierno en Ciudad Real, Fernando Rodrigo.

Sarrión ha señalado que el grupo de Objeción Fiscal al Gasto Militar de Ciudad Real, pretende abrir así debates y espacios de desobediencia civil para la desmilitarización.

En este sentido, ha señalado que en opinión del grupo, actos como estos «promueven el ultranacionalismo y la solución violenta de los conflictos» y perjudican «las aspiraciones de vida en paz que tienen la mayoría de las personas».

Según los integrantes del grupo: «depositar en entes abstractos, como la patria o la bandera, las virtudes o aspiraciones de los pueblos es el primer paso para dividir al mundo y manipular la vida de sus habitantes».

Para ellos, lo importante no es el lugar en que uno nace, sino, lo que sucede en sus vidas cotidianamente y que, han señalado, «casi siempre viene determinado por quien domina el sistema y aprovecha el poder en su propio beneficio».

«No nos creeremos que el acto de jurar ante una bandera y poner nuestra vida a disposición de la defensa de España vaya a beneficiar a nadie, salvo a los poderosos, mientras esté respaldado por el batallón de helicópteros de combate de Almagro (Ciudad Real) que, como el resto del ejército español, dilapida nuestros recursos económicos y amenaza la integridad de otros países», han asegurado.

Sarrión ha apuntado que al grupo de Objeción Fiscal al Gasto Militar de Ciudad Real le gustaría ver que la defensa de la patria es «la creación de empleo digno, el acceso a la vivienda o contar con un sistema de servicios públicos universal y de calidad».

En este tipo de defensa, ha explicado, «si queremos que España sea la primera».

(Visited 19 times, 1 visits today)