La carrera ha sido «Por la Salud» y han participado unas 1.000 personas, lo que no está nada mal. Se ha celebrado en Talavera y era uno de los actos previstos en el 40 aniversario del hospital Nuestra Señora del Prado, unido a la divulgación que con el «trote» se realiza de los beneficios del ejercicio físico con el fin de que sea un hábito saludable.
SI NO PUEDE VER LAS FOTOGRAFÍAS, PINCHE AQUÍ
En la carrera han participado también trabajadores del hospital y de los diferentes centros de salud de la ciudad y la mayoría de ellos han llevado una camiseta azul con el logotipo de la celebración. Y los vencedores han sido Javier Núñez, curiosamente médico de Atención Primaria del Área de Salud de Talavera; y Patricia de la Llave.
En categorías infantil, alevín y benjamín los primeros en llegar a la meta han sido Benir Benomar, Mélani Sánchez, Adrián Serrano, Berta de la Hija, Samuel Serrano y Candela de Ana. La entrega de trofeos la han protagonizado el gerente del Área de Atención Integrada, José Luis Morillo; junto a su equipo directivo y los concejales María de los Ángeles Núñez, Gerardo Pérez de Vargas y María Victoria González.
Y una distinción también se ha llevado el corredor que ha llegado en la posición 40 (por aquello de la similitud con el aniversario), que ha sido Julián Gómez, a quien le ha entregado el galardón el presidente de la Hermandad de Donantes de Sangre de Talavera , Francisco Rosell.