El portavoz del Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha «exigido» hoy al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que «aparezcan, clara y nítidamente, los 140 millones de subvención nominativa para la UCLM en los presupuestos regionales de 2017, que es la cantidad que necesita para su funcionamiento». Dicha aportación del Gobierno regional a la Junta ha sido avanzada por el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, en el adelanto de la entrevista a encastillalamancha.es del próximo lunes, publicado hoy.
Según Cañizares, hay dirigentes socialistas «que dicen en privado que no van a contemplar los 140 millones para la UCLM, que van a pastelear una cifra inferior»
En rueda de prensa, el parlamentario del PP se ha referido a este asunto que se debatirá mañana jueves en el Pleno de las Cortes regionales y ha señalado que «ya veremos qué hace Page en este sentido y si Podemos defenderá los 140 millones para la Universidad o se volverá a convertir en una muleta en la que se apoyan Page y los socialistas para incumplir sus promesas».
En este sentido, el dirigente popular ha recordado que «hemos vivido un pasado terrible por culpa del PSOE en relación con la Universidad, a la que los socialistas dejaron a deber más de 100 millones de euros de las financiaciones ordinarias de los presupuestos de 2008, 2009 y 2010, que tuvo que pagar el Gobierno del PP en la anterior legislatura».
Según Cañizares, hay dirigentes socialistas «que dicen en privado que no van a contemplar los 140 millones para la UCLM, que van a pastelear una cifra inferior y ya veremos si en 2020 se llega a los 140 millones». Por ello, ha preguntado a la Universidad qué va a hacer en este sentido y si va a consentir que no se contemplen en las cuentas regionales para 2017 los 140 millones.
El portavoz popular ha dejado claro que el PP exige a Page que «aparezcan nítidamente los 140 millones de euros para la Universidad en los presupuestos de 2017, porque no nos vamos a conformar con menos, ni con que se utilicen engaños ni otras partidas para decir que se cumple a medias».
Por último, Francisco Cañizares ha asegurado que «no estamos para juegos ni para engaños, sino para manifestar claramente nuestro apoyo a la Universidad», ha concluido.
En rueda de prensa, el parlamentario se ha referido a este asunto que se debatirá mañana en el Pleno de las Cortes regionales y ha señalado que ya veremos qué hace Page en este sentido y si Podemos defenderá los 140 millones para la Universidad o se volverá a convertir en una muleta en la que se apoyan Page y los socialistas para incumplir sus promesas.
En este sentido, el dirigente popular ha recordado que hemos vivido un pasado terrible por culpa del PSOE en relación con la Universidad, a la que los socialistas dejaron a deber más de 100 millones de euros de las financiaciones ordinarias de los presupuestos de 2008, 2009 y 2010, que tuvo que pagar el Gobierno del PP en la anterior legislatura.
Según Cañizares, hay dirigentes socialistas que dicen en privado que no van a contemplar los 140 millones para la UCLM, que van a pastelear una cifra inferior y ya veremos si en 2020 se llega a los 140 millones. Por ello, ha preguntado a la Universidad qué va a hacer en este sentido y si va a consentir que no se contemplen en las cuentas regionales para 2017 los 140 millones.
El portavoz popular ha dejado claro que el GPP exige a Page que aparezcan nítidamente los 140 millones de euros para la Universidad en los presupuestos de 2017, porque no nos vamos a conformar con menos, ni con que se utilicen engaños ni otras partidas para decir que se cumple a medias.
Por último, Francisco Cañizares ha asegurado que no estamos para juegos ni para engaños, sino para manifestar claramente nuestro apoyo a la Universidad, ha concluido.