El portavoz adjunto del grupo popular en las Cortes regionales, Lorenzo Robisco, ha abogado hoy por que el Gobierno regional invierta en la sanidad pública, porque es el momento «idóneo» para hacerlo y ha criticado la situación de las listas de espera sanitaria ya que cree que «tienen unos datos dramáticos».
En rueda de prensa, Robisco ha demandado al Gobierno regional que invierta en la sanidad de la región, porque «está en su peor momento» como ponen de manifiesto los datos de las listas de espera, y ha considerado que es el momento idóneo para hacer estas inversiones porque se han saneado las cuentas públicas.
El PP ha mandado esta foto que presenta goteras en el Hospital de Guadalajara.
«La sanidad pública de Castilla-La Mancha está en su peor momento, lo quieran reconocer, lo quieran negar, lo quieran vestir o nos quieran seguir vendiendo más humo», ha manifestado Robisco.
A su juicio, es necesario invertir en Castilla-La Mancha, «porque se han saneado las cuentas y estamos en un momento idóneo para invertir, más en sanidad, y luego cumplir las otras promesas».
Robisco ha justificado la necesidad de invertir en la sanidad pública castellanomanchegas porque las listas de espera sanitaria presentan unos datos «dramáticos», pero el presidente castellanomanchego Emiliano García-Page y el PSOE, «lejos de solucionar los problemas lo que hacen es maquillarlos».
Están aumentando las derivaciones a la sanidad privada, a pesar de lo cual no solo hay más listas de espera, sino que aumentan los tiempos de espera de los pacientes, ha advertido Robisco, quien ha criticado también, «si todo esto es poco», que García-Page «trata de cargarse con su habitual odio» el convenio sanitario con Madrid, uno de los «grandes logros» conseguido hace un año.
Asimismo, ha comentado que los problemas de la sanidad pública se ponen de manifiesto en lo que ha ocurrido en el Hospital de Guadalajara, donde el viernes se cayó el techo de dependencias del centro y el sábado se inundó la cafetería y García-Page «tiene la poca vergüenza de no poner soluciones».
Ha acusado a García-Page de que no está cumpliendo los compromisos que ha adquirido y, al respecto, ha opinado: «No se pueden prometer e incumplir en sanidad» y ha manifestado que «no puede seguir engañando en materia sanitaria a los castellanomanchegos».
En este sentido, ha pedido al grupo parlamentario Podemos que apoye las enmiendas en materia sanitaria que ha presentado el grupo popular en el pleno de las Cortes en el que se debatirá el presupuesto de la comunidad autónoma para 2016.
Podemos «tiene en sus manos» apoyar las propuestas que ha hecho el PP en sus enmiendas en las que defiende la sanidad pública en la región y se eviten más derivaciones a la sanidad privada, ha comentado el portavoz adjunto del grupo popular.
Robisco ha demandado a Podemos «que de una vez por todas apoye una batería de enmiendas que defienden lo público, que defienden la sanidad pública», aunque ha dudado de que lo hagan porque tanto Podemos como su líder José García Molina en Castilla-La Mancha «están domesticados».
Así se ha puesto de manifiesto en el ámbito educativo, en los que a pesar de que Podemos ha pedido la dimisión de la consejera, Reyes Estévez, después ha apoyado al Gobierno regional y ha augurado que «de forma dócil y leal» apoyará los presupuestos del Ejecutivo autonómico.
Por el contrario, el PP está dispuesto a apoyar enmiendas de Podemos como la relativa a la agricultura ecológica, ha avanzado Robisco, a pesar de que es «menos ambiciosa» que la que presentó el grupo popular sobre esta materia.