El portavoz adjunto del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lorenzo Robisco, ha aseverado hoy que «hay una legislación vigente» en materia de agua a nivel nacional que «tiene que respetar Europa» y que «no es que la haya hecho el PP» sino que es resultado de una «legislación histórica».
Robisco se ha pronunciado así en rueda de prensa a preguntas de los periodistas sobre la aprobación por parte del comité de peticiones de la Unión Europea del informe elaborado por los eurodiputados que visitaron la cuenca del Tajo y del Ebro.
El documento, sobre el que el diputado del PP desconocía el resultado de la votación porque se ha producido momentos antes de su comparecencia, ha sido aprobado con el rechazo de los europarlamentarios ‘populares’.
Robisco ha señalado que es «fundamental» resaltar la existencia de una legislación española en materia de agua que se ha ido aprobando «en diferentes momentos legislativos».
Por este motivo, ha considerado que «lo aprobado tendrá que cumplir la normativa española y respetar la normativa europea».
Así, ha opinado que «lo mejor que le podría ocurrir a España en estos momentos» es que el cambio en el modelo de gestión de los recursos hídricos vaya enfocado «al cambio del Plan Hidrológico Nacional».
«A PAGE LE GUSTA PISAR BARRO Y CHARCOS Y NO HACE NADA»
«Y no hacer guerras que no resultan favorables para nadie, pero que le gustan mucho a Emiliano García-Page, pisar barro, charcos y no hacer nada», ha agregado.
Por otra parte, ha considerado que las alegaciones presentadas por el PP al informe, las cuales han sido rechazadas, contaban con «mucha consistencia» y de manera «bastante correcta», ya que «respetaban» la legislación estatal, «clara y contundente».