El diputado del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha Juan José Jiménez Prieto ha denunciado hoy que la sanidad del Gobierno de Emiliano García-Page «se resume en cierre de camas, listas de espera y promesas incumplidas».
Jiménez ha afirmado que en los meses de julio, agosto y septiembre se cerrarán 510 camas hospitalarias en la región y ha acusado al Ejecutivo autonómico de «vender un incremento de la actividad en más de un 15 por 100» para «ocultar el cierre de camas», si bien ha afirmado que «es un engaño ya que solo han contratado a 400 profesionales».
Además, ha criticado que «los datos actuales demuestran que hay 9.425 pacientes más que en junio de 2015 en la lista de espera global», una cifra que «asciende hasta los 17.849 pacientes más que en junio de 2015 en los tramos en los que más se espera», según ha informado el PP en nota de prensa.
«Page debería estar muy preocupado porque los tiempos de espera más largos, en vez de disminuir, aumentan, y esto supone un grave problema para el modelo de gestión sanitaria de Castilla-La Mancha», ha considerado.
Por otra parte, ha recordado que el presidente regional «prometió a todos los castellanomanchegos que iba a mejorar la Atención Primaria, pero la realidad es que ni siquiera están sustituyendo a estos profesionales durante sus vacaciones», lo que supone, a su juicio, «otra mentira del presidente del Gobierno regional en materia sanitaria».