La presidenta del Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, ha denunciado lo que ha llamado «la manipulación informativa, la falta de transparencia y el despilfarro económico del Ente Público Radio Televisión Castilla-La Mancha (CMMedia)».
Según ha criticado Guarinos en la rueda previa a la Comisión de Economía y presupuestos dedicada a este Ente Público, «la directora general de CMM, Carmen Amores, tenía que haber venido a comparecer en septiembre para informar sobre la ejecución presupuestaria pero no lo ha hecho».
«Espero que Amores explique hoy partida a partida la ejecución del presupuesto de 2016 y por qué está privatizando y externalizando los servicios informativos del Ente público teniendo magníficos profesionales que pueden hacer ese trabajo», ha indicado.
Asimismo, ha exigido que la directora de CMM explique por qué se ha incrementado el gasto público de este Ente, pasando de 16,71 euros por habitante en 2015 a 20,94 euros, según marca el presupuesto de este año.
Guarinos ha pedido a la directora de CMM dé explicaciones «de las piezas hechas a medida para manipular la información siempre en defensa del Gobierno de Page y del PSOE y en contra del Partido Popular», según la dirigente popular.
Por ello, ha denunciado «la opacidad y la manipulación sin precedentes de CMM». A su juicio, «CMM no cuenta lo que pasa, sino lo que quiere el Gobierno de Page que se cuente; pero los ciudadanos saben realmente lo que está pasando y los verdaderos problemas que hay y que se ocultan en la televisión que todos pagamos».
«No pagamos 41 millones de euros para que Page se haga campaña electoral en CMM; si quiere una televisión, que se la pague él», ha señalado.
«CMMedia silencia los problemas con Page»
Además, Guarinos ha criticado que CMM «no informa de los problemas internos del PSOE de Castilla-La Mancha, con plataformas en las que están destacados miembros del Partido Socialista de la región a favor de Pedro Sánchez y en contra de la corriente que defiende Page, a favor de Susana Díaz».
En este sentido, ha criticado que también «se silencia en la Televisión Pública las presiones del PSOE de Page en Guadalajara y Albacete porque Page tiene pánico y miedo a que triunfe la corriente a favor de Sánchez».
Asimismo, ha exigido que hoy se informe de la noticia que hoy publica un medio nacional y «en el que se refleja que Castilla-La Mancha es una de las comunidades autónomas en las que más se han subido los impuestos».
Guarinos ha denunciado que «Page ha incrementado el gasto de la Televisión Pública de Castilla-La Mancha en 1.038.048 euros este año, pasando de un presupuesto de 40.154.782 euros a 41.192.829 euros».