Los vecinos del barrio de la Puerta de Toledo en Ciudad Real han mostrado su preocupación por la ocupación de una decena de viviendas en construcción que se ha registrado en los últimos meses por parte de un número similar de familias.
La ocupación de estas viviendas, según han señalado desde la Asociación vecinal, ha provocado en este tiempo un incremento de incidentes por robos y daños, que ha provocado gran inquietud en el vecindario.
Los vecinos, que han denunciado la situación ante el Ayuntamiento de la ciudad, han pedido que se tomen medidas para evitar la situación de inseguridad que se está produciendo en este barrio que, han reconocido, hasta hace unos meses «era muy tranquilo».
El Ayuntamiento de Ciudad Real ha asegurado que está trabajando en dar una solución a esas ocupaciones ilegales, si bien, ha reconocido que sólo existe una vía para poder evitarlas y que es la judicial.
El concejal de Seguridad, David Serrano, ha señalado que el Consistorio apuesta por esta solución y por mantener una mayor coordinación policial y de vigilancia en la zona, y ha explicado que, de esta manera, «queremos responder a la inquietud manifestada por los vecinos del barrio».
Serrano ha dado a conocer que se ha reforzado la presencia de la Policía Local en la zona, vigilando los posibles desperfectos, y que no hubiera conexiones ilegales a la luz o agua.
La situación también se ha puesto en conocimiento de la Policía Nacional para que también aumente la vigilancia y se identifique a las personas que ocupan estas viviendas.
Junto a estas actuaciones, el Ayuntamiento también ha trasladado su preocupación a la Fiscalía provincial y ha señalado que el caso se encuentra en los juzgados después de que la empresa constructora propietaria del edificio denunciara también los hechos.