domingo, 24 de noviembre de 2024
Sanidad 05/04/2016junio 7th, 2017

La diputada socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha Agustina García ha defendido hoy que el convenio sanitario firmado con la Comunidad de Madrid para el norte de Toledo y Guadalajara «sigue funcionando mientras se está negociando otro», pues el actual es, a su juicio, «gravoso e injusto» para la región.

García se ha pronunciado así en rueda de prensa después de que el portavoz de Sanidad del PP en las Cortes regionales, Carlos Velázquez, haya anunciado que han redactado una carta dirigida al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en la que le hacen «responsable de lo que les pueda ocurrir» a los ciudadanos de la región si no se cumple el convenio sanitario.


«A ningún paciente se le ha negado la asistencia en los hospitales, no hay ninguna alarma, hay una negociación con la intención de mejorar», ha aseverado la parlamentaria socialista.

Así, ha explicado que lo que el actual Gobierno regional tiene «claro» es que su objetivo es conseguir «un convenio que beneficie a Castilla-La Mancha y no que venga a reflotar los hospitales deficitarios de la Comunidad de Madrid».

Con ello, ha dicho que le «gustaría escuchar qué opina el PP sobre el Fondo de Cohesión Sanitaria que garantiza la asistencia entre regiones» y, como ejemplo, ha señalado que los vecinos del Valle del Tiétar (Ávila) son atendidos en Talavera de la Reina y Castilla-La Mancha «no paga por ello».

Por otra parte, la diputada socialista ha denunciado que el anterior Gobierno de María Dolores de Cospedal «ha destrozado la sanidad», pues Castilla-La Mancha estaba «de las primeras» en materia sanitaria y ahora se encuentra «a la cola».

«Nadie se cree que ahora vengan a preocuparse tanto por la sanidad pública», ha opinado García en alusión a los representantes del PP de Castilla-La Mancha. 

«COSPEDAL DEBERÍA PEDIR PERDÓN A HONRUBIA PORQUE QUISO CERRAR LAS URGENCIAS»

Por otro lado, la diputada del PSOE en las Cortes ha opinado hoy que la líder regional del PP, María Dolores de Cospedal, «lo primero que ha debido hacer» al llegar a Honrubia (Cuenca) es «pedir perdón» por haber intentado cerrar las Urgencias nocturnas del municipio.

García se ha referido en rueda de prensa a la visita de Cospedal a esta localidad conquense, una de las 21 en las que el anterior Gobierno regional del PP había previsto cerrar las urgencias sanitarias nocturnas, los denominados Puntos de Atención Continuada (PAC).

«Fue en este municipio donde Cospedal intentó cerrar las Urgencias nocturnas», ha criticado García, quien ha opinado que la visita de la dirigente del PP a Honrubia «pone de manifiesto el discurso distinto que utilizan cuando gobiernan y cuando están en la oposición».

Por otra parte, ha hecho alusión a la fuga de empresas que, según Cospedal, está provocando las medidas del Gobierno regional y ha criticado que los «populares» «juegan el ascua del miedo», ya que «los datos demuestran totalmente lo contrario».

Con ello, ha recordado que durante la pasada legislatura se marcharon 680 empresas y de destruyeron 4.300, mientras que actualmente «hay indicadores que dejan claro que la economía de Castilla-La Mancha está mejor» que con el anterior Ejecutivo regional del PP.

(Visited 30 times, 1 visits today)