lunes, 23 de septiembre de 2024
"Hay descontento entre los profesionales" 26/11/2013junio 12th, 2017

El secretario provincial del PSOE en Albacete, Manuel González Ramos, ha denunciado que se han producido seis dimisiones de cargos directivos del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete (CHUA), a su juicio por el «deterioro» de la sanidad y las elevadas listas de espera.

En rueda de prensa, González Ramos ha detallado que las dimisiones son de cinco subdirectores y un jefe de servicio y que se deben al hecho de que la provincia tiene ya a más de 20.000 pacientes en listas de espera y, además, en lugar de abrir más horas sus quirófanos «están derivando pacientes a Madrid, Murcia o la Comunidad Valenciana».


Ante esta situación, el dirigente del PSOE ha pedido la dimisión del consejero de Sanidad, José Ignacio Echániz, pues él y la presidenta de la Junta, María Dolores Cospedal, «son los únicos culpables de esta situación» por los «recortes» en sanidad.

El dirigente socialista ha asegurado que él mismo ha tenido ocasión de acompañar a pacientes a pedir una cita y ver «cómo para una endoscopia les daban para varios meses».

Ha cifrado, así, en más de 2.000 las personas que están pendientes de una endoscopia o 1.500 de una ecografía y ha recordado que se trata de pruebas que pueden resultar «vitales».

También ha lamentado que «en traumatología están dando ya cita hasta para los meses de junio o septiembre del año que viene».

González Ramos ha mostrado su apoyo a los profesionales que han dimitido, a quienes ha comprendido «perfectamente ante la situación que se está dando» y ha aludido al «descontento generalizado entre todos los profesionales de la sanidad pública».

(Visited 15 times, 1 visits today)